viernes, 27 de mayo de 2011

Como afecta la enfermedad atópica de las mascotas, en la vida de sus propietarios.

Investigadores de la Universidad de Zurich, realizaron una investigación, que valoró la calidad de vida de 98 perros atópicos, vista a través de sus propietarios.

Se evalúo la duración e intensidad de la enfermedad, así como la intensidad del prurito, y la eficacia de los tratamientos.

Casi la mitad de los propietarios indicaron que la enfermedad de su mascota, había provocado un impacto en su propia calidad de vida.

El 90 % de los propietarios se manifestó triste y desesperado por la enfermedad de su perro.

Menos del 1% considero o aplicó eutanasia a su perro.

La mayoría indico que la calidad de vida de su mascota era mermada por la enfermedad.

El 100% ya había intentado varias opciones de tratamiento.

El 36% considero que el tratamiento era una carga mayor para el perro y/o habían presentado algún efecto colateral.

Solo el 50% de los propietarios pensó que el tratamiento podría mejorar de manera permanente la enfermedad.

La gran mayoría comprendía que el manejo era de por vida, pero no sabían cual era el mejor tratamiento y estaban preocupados por los efectos colaterales.

Un número importante de propietarios les preocupaba el costo del tratamiento.

En conclusión, este estudio nos muestra que los propietarios de mascota atópicas, están muy interesados en hacer cualquier cosa por su mascota y que por lo general no están dispuestos a tirar la toalla.

Por lo que el compromiso del médico veterinario que trata a estos pacientes es muy importante, debe de mantenerse al día en los tratamientos y buscar la mejor manera de tratar a estos pacientes y de capacitar el propietario, ya que los propietarios bien informados, cooperarán en el tratamiento de su mascota.

Fuente:

Impact of canine atopic dermatitis on the health-related quality of life of affected dogs and quality of life of their owners.

Linek M, Favrot C.

Veterinary Dermatology 2010, May 12.

Interesantes datos, pero como vemos esto los Mexicanos, si eres un propietario con una mascota Atópica, déjame tu correo electrónico, para enviarte un cuestionario similar y poder ver como vemos esto en nuestro País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada